Ir al contenido principal

Este edificio se encuentra ubicado en calle 2 entre 51 y 53, y su construcción, planeada por Benoit, inició en el año 1883. Inicialmente, estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía, Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos. Posteriormente fue ampliado el sector sobre calle 2 agregándose el piso superior. Actualmente el cuartel de Bomberos fue trasladado.
Página oficial: www.mseg.gba.gov.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plaza Moreno - estatua del Arquero

En el año 1910, como parte de los festejos por el Centenario Patrio, en Gobierno Nacional implemento un sistema de becas para que artistas europeos vinieran a la Argentina y con su trabajo contribuyeran al embellecimiento de la ciudad de Buenos Aires. Entre los que probaron suerte y arribaron a estas costas se encontraba Troiano Troiani, un joven de 25 años que pretendía emprender una carrera independiente luego de haber estudiado durante años en numerosas academias italianas, ente ellas la de Florencia y Venecia. Su obra comprende figuras grandes y pequeñas, numerosos bajorrelieves, placas funerarias, medallas, retratos, y estatuas que adornan parques, instituciones, edificios públicos y necrópolis en la Argentina. Son de su autoría los 51 faroles artísticos de 1 y hasta 5 brazos de la Plaza de los dos congresos. Estas piezas de hierro forjado fueron fundidas bajo su dirección en la región de Champagne, Francia. A Troiano Troiani también debemos la obra El Arquero, que se encuentra …
En estas fotografías se puede apreciar la parte superior de la fachada de la Catedral de la Inmaculada Concepción (sobre calle 14). A la derecha se alza la torre de Jesús, y a la izquierda la torre de María, donde se encuentra un ascensor para acceder al mirador, desde donde se puede observar panorámicamente la plaza Moreno y la Municipalidad. En la primer torre se encuentra el carillón con 25 campanas que ejecutan diversas melodías en distintos momentos del día.


Detalle de la parte superior de la Puerta de la Caridad (puerta central del Templo). El relieve representa a la Gloria de Jesús.

Imágenes de San Felipe, San Bartolomé, Santo Tomás y San Mateo, ubicadas sobre el costado derecho de la puerta central.

Para una descripción detallada de la ornamentación de la fachada de la catedral, visitar el siguiente enlace: http://www.laplatamagica.com.ar/datosdelacatedral.htm



En la Catedral apreciamos dos series de vidrieras: las del Antiguo Testamento y las del Nuevo. En las naves laterales de…

Palacio Municipal

Un poco de historia... El arquitecto de este hermoso edificio fue Huberto Stier, ganador del concurso internacional. La dirección del proyecto fue de Ernesto Meyer.El cuerpo central, con su torre, evoca los ayuntamientos medievales. El reloj de su torre, que data de 1878, es marca Gillette y estuvo instalado en el edificio de la antigua estación de ferrocarriles. El gran vitral que se observa desde fuera pertenece al salón de invierno. La parte posterior del edificio, con fotma de semicírculo, pertenece al salón del Consejo Deliberante.En el interior del recinto hay una gran escalera con mármoles italianos, el piso es del estilo veneciano. En el primer piso se encuentra el Salón Dorado, donde se realizan actos oficiales y actividades culturales.Fuente: Guía Turística YPF