Ir al contenido principal

Palacio Municipal







Un poco de historia...
El arquitecto de este hermoso edificio fue Huberto Stier, ganador del concurso internacional. La dirección del proyecto fue de Ernesto Meyer.El cuerpo central, con su torre, evoca los ayuntamientos medievales. El reloj de su torre, que data de 1878, es marca Gillette y estuvo instalado en el edificio de la antigua estación de ferrocarriles. El gran vitral que se observa desde fuera pertenece al salón de invierno. La parte posterior del edificio, con fotma de semicírculo, pertenece al salón del Consejo Deliberante.En el interior del recinto hay una gran escalera con mármoles italianos, el piso es del estilo veneciano. En el primer piso se encuentra el Salón Dorado, donde se realizan actos oficiales y actividades culturales.Fuente: Guía Turística YPF






Comentarios

Entradas populares de este blog

Plaza Moreno - estatua del Arquero

En el año 1910, como parte de los festejos por el Centenario Patrio, en Gobierno Nacional implemento un sistema de becas para que artistas europeos vinieran a la Argentina y con su trabajo contribuyeran al embellecimiento de la ciudad de Buenos Aires. Entre los que probaron suerte y arribaron a estas costas se encontraba Troiano Troiani, un joven de 25 años que pretendía emprender una carrera independiente luego de haber estudiado durante años en numerosas academias italianas, ente ellas la de Florencia y Venecia. Su obra comprende figuras grandes y pequeñas, numerosos bajorrelieves, placas funerarias, medallas, retratos, y estatuas que adornan parques, instituciones, edificios públicos y necrópolis en la Argentina. Son de su autoría los 51 faroles artísticos de 1 y hasta 5 brazos de la Plaza de los dos congresos. Estas piezas de hierro forjado fueron fundidas bajo su dirección en la región de Champagne, Francia. A Troiano Troiani también debemos la obra El Arquero, que se encuentra …

Interior de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Estatua de la libertad, réplica de la estadounidense, hecha por el mismo constructor de esta (Frederic Auguste Bartholdi).


Pintura del cielorraso del salón dorado, detalle de la representación del poder nacional, provincial y municipal. La misma se representa sobre un fondo con sol, nubes, y un cielo profundamente celeste. La figura femenina central muestra a la Nación Argentina saludando a la figura femenina de la izquierda, la Provincia de Buenos Aires, y a la figura de la derecha, la nueva capital provincial. La figura de la Provincia de Buenos Aires lleva en su hombro una bolsa cargada de riquezas y en su mano una rama de olivo, en representación de la búsqueda de paz con el gobierno nacional. Mientras, la ciudad de La Plata muestra su acta fundacional.





Detalle de la lámpara del salón dorado.


Pintura en el hall de entrada, subiendo las escaleras hacia el primer piso (salón dorado). Se encuentra sobre una pared plana y posee sombras que le dan un efecto tridimensional (parece una …