Ir al contenido principal
La Catedral de la Ciudad de La Plata está emplazada sobre calle 14 entre 51 y 53. Este templo comenzó a construirse en 1884, dos años después de la fundación de la ciudad, con un estilo arquitectónico neogótico. fue inaugurada en el año 1932, para esa época sin las dos torres con las que cuenta hoy en día (las cualas se inauguraron, con una colorida ceremonia, en 1999). El mismo esta dedicado a la Inmaculada concepción de María.
Es la más grande de América: su superficie es de 7000 m2 , tiene capacidad para 14.000 personas, mide 120 m de largo por 76 de frente, y la altura tomada hasta la cruz es de 97m.
Detalle del Rosetón, obra artística de 180 metros cuadrados, compuesta por 25.ooo piezas.


Detalle de uno de los ventanales que presenta la fachada del Templo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola me molesta el echo de que cada ves que se ilustra la ciudad de la plata lo represente la catedral...esa catedral me parese un gastadero de plata tannn inesesario eso es lo unico que puede representar la catedral
Gabriela ha dicho que…
Hola, que tal? Te digo la verdad, coincido con vos en que la catedral, por más linda que sea, por más monumento a la religión católica que represente, fue un gasto innecesario. Lo digo en el sentido de que lo suntuoso, como la catedral y otros templos, no representa lo que la iglesia católica pregona: la humildad y la ayuda al otro, que no se hace construyendo templos ni yendo a la iglesia todos los domingos, sin ofender al que lo hace, sino actuando en el día a día.
Las fotos que puse de la Catedral tienen el objetivo de mostrarla como atractivo turístico al igual que todas las otras fotos nada más. y repito, coincido con vos. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, solo escrivo por que me parece una verguenza el lujo y la dinero destinado a la catedral. Si la gente llega a tener hambre que valla a chupar los ladrillos, no? Me da por las bolas que se llenen la boca hablando de pobreza, cuando en realidad solo les importa tener un buen pasar.
Conosco de cerca un caso de una mujer que no pudo inscrivir a su hijo en una escuela catolica por que era madre soltera, DONDE QUEDAN TODAS ESAS PALABRAS DE FE Y COMUNIION??? La iglesia es una mierda, es una forma de controlar a la gente metiendoles miedos y reprimendas de su dios. Yo soy una persona de fe, pero no tengo religion, creo en el BIG-BANG y en Darwin. Abran las cabezas y dejen de ser obejas.
Anónimo ha dicho que…
AHH Y SE SUPONE QUE CALIZ DE JUSUS ERA DE MADERA, PERO ME SUPONGO QUE DE ORO ES MAS COOL.

Entradas populares de este blog

Centro Cultural Plaza Malvinas

El Centro Cultural Islas Malvinas, es uno de los centros culturales de la ciudad de La Plata , capital de la Provincia de Buenos Aires , Argentina . Se encuentra en la plaza Islas Malvinas (ubicada en 19 y 51). El Centro Cultural Islas Malvinas fue inaugurado por, Julio Alak, el 7 de agosto de 1998 . Ocupa el edificio donde funcionó -desde 1917- el ex Casino de Oficiales del Regimiento 7 de Infantería. Esta repartición castrense, con una larga historia de radicaciones en zonas de extramuros, participó de la mítica Campaña al Alto Perú, y se trasladó a La Plata en vísperas de la Primera Guerra Mundial . La creación de este Centro Cultural formó parte de un proyecto municipal de recuperación de los espacios verdes públicos, inspirada en la traza original de La Plata, planificada por el arquitecto Juan Martín Burgos y el ingeniero Pedro Benoit, quienes le habían dado al predio un destino de plaza principal junto a Plaza San Martín , con la intención de flanque

Ex Estación del FFCC Provincial - B° Meridiano V

Fachada de la estación de tren del FFCC Provincial, en la intersección de 17 y 71  Subida al puente peatonal que atraviesa la avenida 72. Escultura en la fachada de la estación. La misma es en la actualidad un concurrido Centro Cultural.  Antiguas vías de tren. Cartel de la estación.  El anden y las vias. Anden de la estación.  Explanada frontal de la estación. Aquí se realizan eventos culturales los fines de semana.  Mirapampa bar, en la esquina de 17 y 47. El FFCC extendía su rrecorrido hacia esta ciudad, cerca del límite con La Pampa. La estación de noche.  Recorrido de los ramales del FFCC Provincial (Fuente: Wikipedia) El ferrocarril Provincial se inauguro el 17 de Marzo de 1912 con un viaje desde La Plata hasta Saladillo con la presencia del Gobernador de Entonces y autoridades de época. Su red férrea se concibió para unir las zonas oeste y sud de la provincia con el puerto de La Plata, que por su capacidad y excelentes
Fachada de la capilla Nuestra Señora de Lourdes